La siguiente recensión es una que hice algún tiempo ya, pero que no se por qué razón no subí en su día. Aún así nunca es tarde.
Esta recensión trata sobre el siguiente artículo:
Por increible que parezco 14 colegios de Dinamarca permiten el uso de ordenadores en sus exámenes. Este hecho se extenderá pro todo el país en el próximo año.
Aunque se mantiene la norma de no habalr,ahora tampoco se permite mandar correos electrónico ni chatear, epro sin emabrgo peuden utilizar el resto de internet incluso acceder a redes sociales sin ningún tipo de restrinción. La razón para esto es que ya que los ordenadores e internet forman parte de nuestra vida diaria, por qué no lo van a hacer también en este aspecto.
Ya desde lo personal, es decir, desde mi punto de vista, creo que esta medida es desmesurada. Es cierto que los ordenadores e itnernet forman parte de nuestar vida cotidiana, y que los utilizamos constantemente, pero también están creando una generación de niños que apenas se esfuerzan ni en trabajr ni en estudiar. Les es mucho más fácil hacerun copia y pega de cualquier página web, sin verificar si la infromación es verdadera o sin ni siquiera cambiar el tipo de letra. Hay que fomentar su uso, SÍ, pero dando además unos valores, e inculcando en nuestros alumnos desde muy pequeños, el sentido del trabajo, del esfuerzo... por que si no, llegará el día en que en sus trabajos que tengan que hacer algo sin la ayuda de estas herramientas, y no serán para nada competentes.


0 comentarios:
Publicar un comentario