Esta recensión esta basado en un
artículo escrito por Aida Ivars.
Siemrpe escuchamos que nuestro niños no saben y que la culpa la tiene el gobierno, los padres, etc. Pero realemtne no nos planteamos que sean los propios maestros los causantes de ciertos de estos problemas.
Muchos maestros siguen acostumbrados a dar clases magistrales, y a usar el libro de texto como guía y apoyo. Aunque les gustaría impartir una enseñanza más centrada en el alumno, aprece que les da miedo. Y el miedo frena nuestras decisiones.
Pero si no decidimos lo que queremos, alguien decidirá por nosotros, y seguiremos viviendo según al voluntad q nos impongan los demás.
Bien cierto es que con una enseñanza centrada en el alumno, estos aprenden mucho más y mejor. Si dinamizamos las clases, si las ahcemos participativas, si relacionamos los contenidos con su vida para que los comprendan mejor, si fomentamos un aprendizaje significativo, sin duda nuestros alumnos aprenderán a ritmos nunca antes experimentados.
No podemos encerrarnos en el libro de texto, propio de la sociedad industrial. Vivimos en al sociedad de la información, y rprecisamente manejando información es como debemos enseñar.
Algunas de las ventajas que señala el artículo que hay sorbe enseñar utilizando el ordenador, es que la informaciónm la tendrían toda junta, aprenderías a leer y escribir mucho mejor y con mayor calidad, podrá aprender ofimática casi sin darse cuenta...
Además desde un punto de vista más personal, y teniendo en cuenta que pertenezco a la especialidad de lenguas extranjeras, considero que el uso de estas tecnologías fomenta el aprendizaje de las lenguas extranjeras y en concreto del inglés, porque no solo son muchas las páginas web que hay en lengua inglesa, si no que además a través de las redes socialñes podrían estar en contacto con gente de todo el mundo.